Habitantes de Gaza huyen de los intensos bombardeos israelíes 

burei

Los centros médicos “Bautista de Al Ahli” y el Hospital “Amigos del Paciente” quedaron fuera de servicio por el incremento del genocidio en Gaza, el avance del Ejército israelí y la evacuación de gran parte de la ciudad.


9 de julio de 2024 Hora: 12:18

Se estima que el 75 por ciento de las instalaciones médicas de Gaza están cerradas o destruidas debido a que el ejército israelí las ataca constantemente.

Al menos una treintena de personas, la mayoría civiles, murieron en las últimas horas en los devastados campos de refugiados del centro de la Franja de Gaza por los ataques del Ejército de Israel, que también asedia la capital del enclave palestino, dejando a los gazatíes sin un rincón seguro para refugiarse.

 Los centros médicos están todos destruidos. La infraestructura ha sido completamente destruida por los bombardeos israelíes, incluidas universidades, escuelas e instalaciones médicas.

Suman 38,243 el número de palestinos asesinados por Israel en Gaza

Fuertes bombardeos israelíes sacudieron la ciudad de Gaza el martes mientras miles de palestinos que huían buscaban refugio y las instalaciones médicas se vieron obligadas a cerrar en la última ofensiva en el norte del territorio.

El nuevo ataque terrestre de Israel en la ciudad más grande de Gaza es su último esfuerzo para combatir a los militantes de Hamas que se están reagrupando en áreas que el ejército dijo anteriormente que habían sido en gran parte despejadas.

Grandes partes de la ciudad de Gaza y las zonas urbanas que la rodean han quedado arrasadas o han quedado destrozadas tras nueve meses de combates. Gran parte de la población huyó al principio de la guerra , pero varios cientos de miles de palestinos permanecen en el norte.

“Los combates han sido intensos”, dijo Hakeem Abdel-Bar, quien huyó del distrito Tuffah de la ciudad de Gaza a la casa de unos familiares en otra parte de la ciudad. Dijo que los aviones de guerra y los drones israelíes estaban “atacando todo lo que se movía” y que los tanques habían ingresado a los distritos centrales.

La mitad de la sede de la Unrwa en la Franja de Gaza ha sido destruida debido al genocidio en curso de » Israel » en Gaza, dijo el Comisionado General de la institución citada, Philippe Lazzarini , en una conferencia de prensa el lunes.

El ataque diario de las fuerzas de ocupación a la Franja de Gaza desde el 7 de octubre ha matado a más de 500 personas en el cuartel general y ha desplazado a aproximadamente 250.000 personas de Khan Younis «por sexta o séptima vez siguiendo instrucciones israelíes», dijo Lazzarini.

Reiteró una advertencia hecha por la agencia en varias ocasiones de que no había lugares seguros en Gaza.

Por su parte, la portavoz de Unrwa, Louise Wateridge , dijo, describiendo la destrucción masiva en Khan Younis: «Dondequiera que mires, hay destrucción».

Autor: telesur - JCM

Fuente: Al Mayadeen - Al Jazeera